David Gil nos desvela las novedades en la décima edición del Campus Internacional de Baskonia

El próximo 24 de junio dará comienzo la décima edición del Campus Internacional de Baloncesto que el club baskonista lanza en verano. Un campus consolidado y posicionado como referente a nivel internacional en estas fechas.

15 días de convivencia, de aprendizaje, de relacionarse con otros y sobre todo de baloncesto en estado puro. Un engranaje de tal magnitud que coloca este campus en la primera opción de grandes promesas del basket europeo. La última edición donde se batieron todos los récords registrados hasta la fecha en referencia a la participación, acudieron 400 participantes de más de 17 nacionalidades diferentes.

El Campus estará dividido en dos turnos. Del 24 de junio al 1 de julio será el turno para los primeros participantes.  El 1 de julio iniciará la actividad otro grupo  que estará en Vitoria hasta el 8 de julio.

David Gil, Director del Campus  y entrenador ayudante de Baskonia nos explica que la décima edición volverá a convertirse en una experiencia única y una gran oportunidad para los participantes “La esencia del campus es la misma que en pasadas ediciones, volveremos con más ilusión y con detalles que se adapten mejor a los y las participantes”. Gil explica algunas de las novedades con las que contarán los jóvenes este año. “Hemos ido descubriendo que entrenamientos menos reglados tienen mucho éxito, como el basket nocturno, por lo que será uno de los fuertes en esta edición. Queremos exprimir al máximo las dos máquinas de tiro que tenemos, esos momentos donde los jugadores se sienten más libres nos da mucho juego”, añade el Director del Campus Internacional.

Los jóvenes vivirán una experiencia única en la que siete horas de cada día estarán dedicadas exclusivamente a adquirir nuevos conceptos de baloncesto. Cuatro pilares fundamentales donde se basarán las sesiones de entrenamientos.

Programa de técnica individual donde se desarrollarán progresivamente fundamentos ofensivos y defensivos básicos para la práctica del baloncesto.

Programa de mejora específica donde los entrenamientos estarán dirigidos al perfeccionamiento de la técnica individual ofensiva y defensiva dentro de una estructura de juego. Programa de juego colectivo, aprender a reconocer las mejores opciones ofensivas y defensivas en el 5×5 gracias a la liga interna. Por último el programa de evaluación final, ejercicio de asimilación donde que el jugador adquiera los conceptos de juego que más necesite.

Los participantes cuentan con 13 pistas de baloncesto cubiertas para hacer sus prácticas y el Campus les pone a su disposición infinidad de servicios para que estos siete días se conviertan en una experiencia única. “El primer día hacemos varias pruebas para ver a los participantes y hacemos los grupos. Siempre intentamos que sean lo más homogéneos posibles. Intentamos que estén lo más a gusto posible porque para ellos es una semana de vacaciones y queremos que se lo pasen bien a la vez que aprenden y mejoran conceptos que a los largo del curso baloncestístico no han podido trabajar en sus clubes”, apunta Gil.

No todo es baloncesto durante estos 7 días, la convivencia entre los jóvenes y que aprovechen bien su tiempo libre también está muy pensado por parte de los organizadores. David Gil explica que “El secreto es la pasión que ponemos en cada edición, los participantes se merecen disfrutar de todas las herramientas y recursos que Baskonia nos brinda. Cada año las cifras son elevadas, es un indicativo de que las cosas están saliendo bien”.

Si quieres conocer más sobre esta décima edición, lo puedes hacer desde: fundacion5mas11.org/cibb/