Nuestras Escuelas cierran la temporada 21/22 con las mejores sensaciones posibles.

La Escuela de Baloncesto, con más de 26 equipos y más de 300 jugadores y jugadoras cierran un nuevo curso donde una de las mejores noticias ha sido el final de algunas restricciones a causa de la pandemia del COVID-19 y volver a un escenario de normalidad en los entrenamientos.

Con una tendencia positiva, la escuela continúa creciendo dentro de las posibilidades que nos permite el uso de canchas municipales. Temporada en la que pudimos crear equipos nuevos gracias a convenios firmados con CEU Virgen Niña y Niño Jesús Ikastetxea. También importante, la recuperación de las sesiones de perfeccionamiento celebradas de forma mensual y que han vuelto a inundar las canchas de Bakh de niños y niñas con la ilusión de continuar mejorando muchos aspectos del juego.

Una pequeña parte de nuestra Escuela está formada por nuestros equipos de inclusión e integración social, proyectos que continúan consolidándose y fortaleciendo con el paso de cada nueva sesión, con especial mención a nuestros equipos MIXABILITY como novedad, equipos en y que incluye personas con algún tipo de discapacidad y otras sin ella. El objetivo final del club es conseguir que estos equipos sean capaces de competir contra equipos senior que ya disputan las competiciones oficiales de la Federación Alavesa de Baloncesto. Y ya han podido disputar encuentros amistosos.

El Basket, además, es uno de los deportes más queridos y demandados dentro de nuestra actividad en la Fundación 5+11. Por lo que auguramos un futuro más que ilusionante y prometedor los próximos años en la Escuela.

“Mens sana in corpore sano” sería nuestra máxima en lo que respecta a la concepción del deporte que tenemos en la Escuela de Fútbol. Y es que nuestro objetivo siempre ha sido y será el desarrollo completo de las capacidades y habilidades de los jugadores y jugadoras. Estas tratan de mejorar sus cualidades volitivas tan fundamentales en los deportes de equipo, tales como la voluntad, el esfuerzo y la cooperación.

Es el lugar donde conviven y se forman todos aquellos niños y niñas que entrenan según los valores del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo en equipo y de la superación personal y colectiva para llegar a alcanzar un objetivo.

Todos los entrenadores que participan en este tipo de proyectos forman parte de la estructura del Deportivo Alavés y junto con el estilo identificativo del club, nos permiten ser un referente en la formación de los más jóvenes, en cuanto a metodología, que impregnan los valores e historia del club albiazul y replicando así el mismo modelo y conceptos que se desarrollan en nuestra academia en Ibaia.

Una temporada más que se cierra y que gracias a entidades como IMQ nos permiten la posibilidad de continuar creciendo y ofreciendo los mejores recursos y herramientas a los participantes.