Nuestro equipo femenino de GOALBALL se juega el ascenso

Las chicas del Itxaropena Deportivo Alavés podrían subir a la Primera División del goalball estatal este fin de semana en Moratalaz

La cita no será sencilla. Las deportistas de Gasteiz defenderán su camiseta albiazul alavesista frente a unas rivales que ya conocen su nivel. No en vano, en la primera jornada celebrada en el mes de febrero, la escuadra dirigida por Mada Cariñanos contó sus partidos por victorias frente a Hamaika Bilbao, Castilla-León, Barceloninas y Calamares, y sólo cedió frente al potentísimo equipo de Alicante.

Este fin de semana deberán defender al menos esa segunda plaza que ahora ostentan e intentar incluso desbancar a la escuadra levantina para alcanzar uno de los dos puestos que dan acceso a la máxima categoría del goalball español.

El equipo vasco estará compuesto por Lorena Amaya, Gloria Vizarraga, Ixone Aguirre, María Rodríguez y Laura Ruiz. Los cinco partidos se disputarán en el CRE que la ONCE tiene en el barrio madrileño de Moratalaz, y será un auténtico maratón que pondrá a prueba la calidad y condición física de todos los equipos.

El goalball es un deporte paralímpico dirigido inicialmente al colectivo de personas con discapacidad visual, y que en Gasteiz cuenta desde hace más de una década con Itxaropena como referente. El convenio suscrito con la Fundación 5+11 supone un impulso en nuestra zona para esta apasionante modalidad deportiva.