Oier Lopez de Suso, constancia y esfuerzo en la cantera baskonista

Oier Lopez de Suso, es nuestro protagonista esta semana, un joven jugador que se inició a este deporte con apenas seis años en la Escuela de Baloncesto de la Fundación 5+11.

Desde los 11 años, acepto el reto de pertenecer a las categorías inferiores de Baskonia, tras su convocatoria por la selección alavesa para un torneo. Desde entonces, sus entrenadores entienden que su nombre está ligado al trabajo constante y las ganas de seguir creciendo practicando el deporte que más le gusta. Hoy capitán del Junior B, comandando un grupo de grandes jugadores que sin duda tratarán de ascender a Liga Vasca.

“Ascender a Liga Vasca, enfrentarnos al Junior A y ganarles seria para mí una temporada perfecta”, añadió el canterano.

Oier, nos abre las puertas del vestuario y nos deja conocer mejor a este equipo,  “Nuestro objetivo se basa en tratar de ascender a Liga Vasca. Para ello tratamos de mantener la misma intensidad en cada partido, tratando de que todo el equipo aporte, incluso las nuevas incorporaciones.

Tras la victoria en Olabide, tenemos muchas más ganas de competir, creo que estamos cerca de poder conseguirlo y trabajamos para ello.”

Renovación de la plantilla
“La incorporaciones de jugadores llegados de diferentes países nos ha beneficiado mucho, sobre todo por la gran calidad de atesoran, pero al mismo tiempo, creo que ha tomado importancia en gran medida el juego individual.  Nos hemos tenido que acostumbrar a jugar todos juntos y nos ha llevado tiempo, pero ahora funcionamos con un gran equipo”.

El Míster
“Imanol es un entrenador con el que puedes compartir cualquier duda que tengas ya que como sigue siendo jugador de baloncesto, nos comprende mejor. Además, ha estado muchos años en el Baskonia, conoce la dinámica a la perfección. También yo creo que en la responsabilidad técnica del equipo Iñaki Beltrán y Asier Zubiaga nos aportan mucho.

Capitán

“Muchos creen que ser el capitán del equipo no sirve para nada, pero en mi caso yo he sido elegido por mi equipo como con todo lo que ello conlleva y por eso me siento en la obligación de responderles. También he adquirido la responsabilidad de que cualquier jugador se sienta siempre parte importante del equipo y disfrute igual que el resto.“

Equipo

“Saber jugar con diferentes personas al baloncesto, es decir, el equipo ha ido cambiando con el paso de los años y han ido entrando nuevos compañeros en el equipo, el equipo ha sabido jugar siempre con un equipo compacto.”

Temporada 17/18

“Una temporada perfecta seria jugar en la mejor liga de Euskadi, competir con el Junior A entre otros y ganarles. Pero en verdad lo que sí que podría ser una temporada muy buena seria competir en liga vasca y demostrar que podemos jugar frente a cualquiera”.

Apoyo

“Mi mayor apoyo siempre ha sido toda la familia porque cada uno de ellos me han podido dar pequeños consejos con los que he podido crecer como jugador y como persona. Pero si de toda la familia habría uno que destaque de los demás seria mi padre ya que ha sido entrenador, aunque haya sido de futbol, me ha dado unos consejos que los he valorado muchísimo, y porque siempre me ha dado esperanzas para poder crecer y conseguir mis sueños”.

Entrenadores

“A lo largo de toda mi trayectoria he tenido muchos entrenados con los que de cada uno de ellos he podido aprender cosas muy importantes, pero con los que he podido crecer individualmente fueron Imanol Tellería, Josu y Asier Goya. Pero si hablaría de aprender a jugar como equipo el que me enseño fue Daniel Encinas. Sin olvidar a Faido que gracias al estoy donde quiero estar.”

Mejor momento

“Mi mejor año en el baloncesto fue en el segundo año de infantiles donde después de estar en la liga de Álava y ganar todos los partidos con una diferencia de puntos importante, fuimos a el campeonato de Euskadi, sin ser favoritos, y quedamos los primeros clasificándonos para el campeonato de España.

Además, tuve el privilegio de ir a la selección de Euskadi donde encontré nuevas amistades y muy buenos entrenadores. Y además, por si fuera poco, quedamos cuartos de España. ”

Baloncesto

“Creo que debemos tener algo que nos apasione en la vida, donde dar el cien por cien para lograr objetivos, para mi eso es el baloncesto, se que trabajando duro puedo crecer como jugador pero también como persona.  El baloncesto me permite crear nuevas amistades y compartir lo que más me gusta con más gente como yo”.