ONE TEAM: Una sesión mucho más relajada

Con el comienzo de la temporada, también se suceden las sesiones en nuestra Escuela, nuestros equipos empiezan a rodar y la diversión cada día es más notable entre los participantes.

Nuestro equipo de entrenadores y entrenadoras en One Team preparan cada sesión de forma especial, con el objetivo de que la rutina no se asiente, transforman la cancha de baloncesto en diferentes escenarios para dar rienda suelta a la imaginación, la ilusión y el aprendizaje.

La sesión del pasado martes fue diferente, pero muy especial. Esta vez una visita y unos ejercicios que sorprendieron a los niños y niñas que participan en el programa ONE TEAM.

Yoga como herramienta para desarrollar la Inteligencia Emocional en el Baloncesto

El Yoga puede utilizarse como herramienta de entrenamiento para el desarrollo de la inteligencia emocional. El yoga es una disciplina que con una práctica constante, trae consigo un profundo sentido de calma, desarrollo consciente del cuerpo, la mente y el espíritu. Sus beneficios directos incluyen la mejora del estado emocional, mental, y de salud. A nivel individual el yoga contribuye a desarrollar una conexión con el cuerpo, ayudando a entenderlo de manera que puedas llegar a un estado óptimo.

La profesora de yoga, Helena Knorr, que se formó en Estados Unidos, por la “International Yoga Alliance Association”, lleva anos trabajando con el yoga como herramienta para liderazgo personal, y ha descubierto que en poblaciones de riesgo el yoga ayuda a restaurar el sentido del equilibrio emocional, físico y mental. Sus clientes son niños, jóvenes y adultos. Actualmente imparte clases de Yoga como herramienta para gestionar las emociones, a varios grupos de personas que provienen del sistema penitenciario americano, para Peace of Mind, Inc, estudio de Terapias Alterativas, en Pittsburgh, USA.

Helena Knorr, ha llevado el Yoga a la Universidad de la mano de sus clases académicas de las que es profesora en la Maestría de Administración de Empresas, y utiliza el yoga como herramienta para desarrollar habilidades de liderazgo, y empoderamiento de la mujer. Participaron activamente en la actividad, mostrando mucho interés, disfrutando de la sesión y terminaron la jornada totalmente relajados. Esperando que en su vida diaria, puedan aplicar algunas de estas técnicas para poder gestionar mediante la respiración/relajación posibles momentos de tensión tanto en el ámbito deportivo, como el escolar, familiar o amistad.

Puedes encontrar todas las imágenes de la sesión en: http://bit.ly/2SAXIrM