ONE TEAM – El entrenador ideal

La celebración del workshop en Vitoria – Gasteiz nos ha dejado muchas experiencias vitales. Sobre todo un gran abanico de ideas para continuar creciendo. En el mismo, tanto Baskonia, como Gizarterako y por supuesto la Fundación 5+11 estuvieron presentes.  Pudimos compartir nuestro programa social con todos, para que entendieran cuales eran nuestros objetivos y para que fueran testigos de los resultados.

Como ya hemos compartido en varias ocasiones, nuestro programa social trabaja con estas  familias y niñ@s que se encuentran en riesgo de exclusión social. A través del baloncesto potenciamos una inclusión progresiva en los equipos de la Escuela de baloncesto y en la sociedad. Es un duro trabajo el que hay detrás, ya que no solo se trata de baloncesto. En este proyecto contamos con la ayuda de Nuria Zapatero (Integradora social), la parte más emocional, ella hace un seguimiento junto con las familias de los niñ@s para una mejor inclusión.

Un proyecto que lleva cuatro temporadas, y que ya en la tercera se atisbaron los frutos de ese trabajo, incluyendo a algunos de los niños de One Team en la Escuela de baloncesto. En la presente campaña, ya contamos con seis de ellos en diferentes categorías (alevín, infantil y cadete). Confiamos en seguir sumando niñ@s en los próximos años a la Escuela de baloncesto.

Nos gustaría compartir con vosotros el resultado de una de las actividades que se desarrollaron dentro de la octava edición del Workshop.  El objetivo de la actividad era la descripción del entrenador ideal para cada participante. Este es el dibujo que Nuria Zapatero realizó.

Nuria Zapatero nos explica exactamente que es el entrenador ideal para ella:

No se puede hablar de una única persona como entrenador ideal, pero si se puede hablar de entrenador ideal como la suma de las diferentes cualidades y personalidades de un gran grupo de gente.

Cada uno aporta su parte, pero lo cierto es que sin ella, como eje de este proyecto, el entrenador ideal no sería el mismo.

• MOTIVACIÓN: Nuria Zapatero (ojos).
  • ORGANIZACIÓN: Andoni Colmenero (labios).
  • RESOLUCIÓN: Iker Garibay (barba).
  • DINAMIZADORA: Dorleta de la Presa (pelo).
  • PASIÓN: Ana Mari Pérez (cuerpo).
  • CONEXIÓN: Eneko Fernández (pendientes).
  • AUTOESTIMA: Txema Sanfélix (camara)

La suma de todas estas personas hace nuestro ENTRENADOR IDEAL DEL PROYECTO ONE TEAM BASKONIA.

Dorleta. Dinamizadora.

Entrenadora con gran capacidad de dinamización, organización y memoria. Consigue poner orden con buen trato y seriedad a la vez que siempre tiene una sonrisa para tod@s.

Anamari. Pasión.

Con una gran alma de niña, nos transporta a tod@s tanto a niñ@s como entrenador@s y técnicos  a volver a sentir pasión por jugar como cuando éramos niños. Su alegría es capaz de traspasar hormigones y llegar al corazón de tod@s.

Eneko. Conexión.

Su juventud es clave para lo conexión con los niñ@s. Consigue hacerse querer y respetar a la vez.

Andoni. Organización.

Hormiguita incansable desde Baskonia, consigue organizar todo para que no nos falte nada en Aldabe.

Iker. Resolución.

Nuestra alma mater, su constancia por conseguir convenios con asociaciones, que junto con la dirección de Baskonia hace posible que los proyectos se consoliden y crezcan no sólo en cantidad también en calidad social.

Nuria. Motivación.

Su confianza en el proyecto para una inclusión real, la motivación, comprensión y confianza que transmite a l@s niñ@s y sus familias, son importantes para la asistencia y continuidad.

Txema. Autoestima.

La sonrisa y tranquilidad de Txema acompañadas con su cámara, es la guinda para reforzar la autoestima tanto de los niñ@s como de los entrenador@s, atrapando en el tiempo recuerdos que jamás olvidaremos.

Estamos de acuerdo con Nuria, el esfuerzo de todos potencia aún más la unión del equipo. Un proyecto que sin duda seguirá dando pasos hacia delante. Desde hoy, conoces aún mejor las personas que intengran el ONE TEAM de Baskonia.