Otra gran temporada para la cantera baskonista

Con la presente campaña llegando a su fin es momento de hacer balance, y en el caso de la cantera baskonista, este tiene que ser bueno. Campeonatos de Euskadi y de Álava, ascensos a Liga Vasca o el buen papel en torneos internacionales son el resumen de una nueva temporada en la que el conjunto azulgrana volvió a demostrar que es uno de los equipos referentes de cantera en el panorama vasco y nacional.

Y es que los resultados así lo demuestran. Desde categoría junior hasta alevín, con más de 500 jugadores defendiendo un mismo escudo, nuestros equipos siempre lucharon por las primeras posiciones, lo que les llevó a muchos de ellos a disputar diferentes Final Fours por convertirse en los nuevos campeones de Euskadi o Álava. Pese a que el botín fue algo pobre en comparación con todos los conjuntos que participaron, el saldo terminó siendo de dos campeonatos de Euskadi, por parte del junior y cadete masculino, y dos campeonatos de Álava de la mano del Infantil Ibaiondo y el Cadete Azul

Dichos éxitos llevaron a los dos primeros conjuntos a participar en el campeonato de España, poniendo el nombre de Baskonia entre los mejores equipos del panorama nacional en estas dos categorías. Cabe destacar la actuación del cadete finalizando este torneo en una más que brillante quinta posición. Precisamente, los pupilos dirigidos por Joan Braulio demostraron su buen hacer también fuera de las fronteras, concretamente en la No Border Cup disputada en Trieste, cuando finalizaron en segunda posición. En tierras italianas también destacó un infantil masculino que, pese a no poder reeditar el título cosechado el pasado año en la Vanoli Stradivari Cup, logró finalizar en el podium.

Las buenas noticias también llegaron en categoría femenina, donde el junior y el cadete, tras un gran inicio de campaña, lograron el billete para Liga Vasca A2. Los éxitos colectivos cosechados permitieron que varios de nuestros jugadores fueran convocados por las selecciones española, vasca y alavesa para participar en diferentes entrenamientos y torneos. Como colofón a esta campaña el equipo de 3X3 U17 masculino de Baskonia logró clasificarse al Campeonato de España tras finalizar en segunda posición el Campeonato de Euskadi que se disputó en Beasain.

Una campaña más, el club vitoriano ha vuelto a trabajar muy duro con sus categorías inferiores y los esfuerzos depositados en ello han dado sus frutos, convirtiendo, una vez más, a Baskonia en uno de los equipos referentes de cantera.