Pleno de victorias

El equipo gasteiztarra comparte el liderato de la Segunda División con grandes opciones de ascenso

No pudo funcionar mejor la jornada de fin de semana de Goalball en el centro deportivo CAFA Almudena Cid de Vitoria. La escuadra local, Itxaropena, consiguió un póker de victorias en los cuatro partidos que disputó la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Los jugadores que dirige Mada Cariñanos y que visten la zamarra albiazul tras su vínculo con la Fundación 5+11, se encuentran en estos momentos en la cabeza de la clasificación junto al equipo de Catalunya, y con serias opciones de ascenso a la Primera División del goalball estatal.

La del fin se semana era la primera de las dos jornadas que componen la temporada. Vitoria era sede del grupo Norte y Madrid del grupo Sur. En junio se disputará la última fecha en la capital española, y ahí se decidirá qué dos equipos escalan de categoría y los cuatro descensos.

E Itxaropena jugó con solvencia, derrotando el sábado a los equpos de Hamaika Vitoria 6-2, y Hamaika Bilbao 6-4, dos rivales de entidad. El domingo, por su parte, venció a Zaragoza 12-5 y Navarra 9-3. Cuatro victorias en cuatro partidos, mismo balance de la escuadra de Catalunya, que en su sede derrotó a Asturias, Vigo, Barcelona y Chamartín.

El goalball es un deporte específico enclavado en el entorno paralímpico, y dirigido inicialmente para deportistas con discapacidad visual. La asociación Itxaropena llevá más de una decada implementado numerosas actividades de promoción del deporte y sensibilización sirviéndose de esta disciplina a la que puede acercarse cualquier persona, sea o no discapacitada.

En junio se resolverá la incógnita de los ascensos, pero por el momento, el equipo de Gasteiz circula con paso firme en la cabeza de la tabla