«Portar los colores del Deportivo Alavés en el año de su centenario es un orgullo»

Vivimos un año de celebración a causa de los 100 años que cumple el Deportivo Alavés. Una de las novedades en la presente temporada ha sido la firma del convenio entre la Fundación 5+11 y la asociación Itxaropena

Itxaropena lleva más de una década desarrollando una sección dedicada al goalball que en la actualidad cuenta con un equipo femenino y otro masculino en categoría nacional. En representación de la asociación, Pedro Gonzalez De Viñaspre nos traslada la actualidad de la actividad del equipo y su adaptación a esta situación que estamos viviendo.

“Para Itxaropena portar los colores del Deportivo Alavés en el año de su centenario es un orgullo. De alguna forma, este equipo representa a todo el territorio fuera de nuestras fronteras, y nosotros dentro del ámbito del Goalball, somos también portadores de esta vinculación con nuestro origen. De la misma forma, el Alavés muestra su compromiso con los deportes minoritarios, y con el mundo de la discapacidad visual que afecta a más de un 3% de los alaveses.”.

“Este año se ha suspendido provisionalmente la liga estatal de Goalball a la espera de la evolución de la pandemia. Este deporte adolece de pocas fechas de competición, por lo que desde Itxaropena hemos recurrido a torneos internos que puedan motivar a los jugadores. Los entrenamientos están siendo interrumpidos intermitentemente en función de las fases del virus que atravesamos. Este deporte es mucho más que algo competitivo para nosotros, que en el Goalball encontramos una via fantástica de salud, socialización y divertimento.”.

“A día de hoy está complicada la reanudación de la Liga estatal, Cuando se suspendió en marzo, los equipos -femenino y masculino- de Itxaropena, se hallaban en buena disposición para ascender a la Primera División española, pero este corte nos traslada a un futuro inicio clasificatorio desde cero. Nosotros seguiremos entrenando y organizando torneos siempre y cuando las condiciones nos lo permitan”.