Preparados para el campeonato de España

Tras proclamarse campeones de Euskadi, el Junior baskonista asume el reto más difícil pero más ilusionante de la temporada, el Campeonato de España.  Ya está todo listo en Zaragoza para acoger el evento deportivo más esperado, el más importante a nivel estatal en lo que se refiere a baloncesto de formación por tratarse de las jóvenes promesas del deporte de la canasta y futuras estrellas nacionales e internacionales.

Pablo Diaz de Argote,  primer entrenador del equipo, afirma que  “El equipo llega en un buen momento. Tras haber ganado el Campeonato de Euskadi con suficiencia, y estamos entrenado bien en estos días previos y mejorando aspectos del juego que consideramos importantes. Los entrenadores notamos a los jugadores centrados y con ilusión por disputar el Campeonato”.

La técnico baskonista explicó que “El objetivo realmente es competir al mayor nivel posible. Si ese nivel que nosotros podemos dar nos hace llegar hasta lo más alto, bienvenido sea. Obviamente repetir el puesto de la temporada pasada sería algo fantástico, pero debemos ir paso a paso. Todo pasa por competir y aplicar lo que hemos hecho durante toda la temporada. Somos un equipo joven, con talento y sabedores que tendremos que luchar muchísimo.”.

UN CAMPEONATO DE PRESTIGIO

Le pedimos a Pablo, una pequeña valoración sobre los rivales que se encontrará en la fase de grupos, “son rivales duros. Nos emparejamos con dos de las canteras clásicas del baloncesto en España, Joventut y Estudiantes, y además al campeón de Galicia, el Obradoiro que consta desde hace ya unos años con una estructura de cantera bien trabajada. Tendremos que luchar y plantear muy seriamente los partidos si los queremos sacar adelante. Ha sido una temporada intensa, muchos jugadores ayudando al equipo de arriba, pero es algo que a los chicos les ha ayudado a crecer y mejorar durante toda la temporada, y vamos a Zaragoza a competir al máximo y con mucha ilusión”.

Los Pabellones de Siglo XXI y el Municipal de Utebo serán las sedes de los 66 partidos que se disputarán en los siete días de competición.  La Primera Fase está dividida en cuatro grupos (A, B, C y D) con cabezas de serie en los que los tres primeros pasarán a octavos de final y otros cuatro grupos (E, F, G y H) en los que el líder tendrá también plaza a las eliminatorias por el título.

A partir del miércoles 8 los encuentros serán eliminatorias directas por el título con los 16 equipos clasificados de la primera fase. En la edición de la temporada pasada, el Real Madrid (oro), el Joventut de Badalona (plata) y el FC Barcelona (bronce) ocuparon las tres plazas del podio.

Grupo C:

Equipos: 2ª CATALUÑA, Fundacíon 5+11, Movistar Estudiantes y Obradoiro Peleteiro

05 MAYO | 10:00 Obradoiro Peleteiro – Fundación 5+11

05 MAYO | 12:00 Movistar Estudiantes – Juventud