Presencia albiazul en la Fase de Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 14 y Sub 16 Masculino

Los canteranos Julen Rafael, Marcos Macías, Florin Gabriel Leordean y Edeoghogho Promise defenderán los colores de la Euskal Selekzioa.

Una vez más, la cantera albiazul sigue estando presente en las diversas convocatorias de las selecciones vascas de fútbol. En esta ocasión y con motivo de la disputa de la Fase de Oro de la XIV edición de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub 14 y sub 16 masculinos, los entrenadores Mikel Duque y Beñat Etxeberria han citado a un total de cuatro jugadores del Deportivo Alavés.

Julen Rafael, Marcos Macías y Florín Gabriel Leordean, en categoría sub 14, y Edeoghogho Promise, en categoría sub 16, serán los encargados de dar presencia al cuadro babazorro en este torneo que se disputará del 9 al 11 de febrero en la provincia de Cádiz. Tras conseguir de manera brillante su billete para dicho campeonato a finales del mes de noviembre en Galicia, la Euskal Selekzioa afrontará un duro test con el objetivo de ser uno de los cuatro equipos en clasificarse para la Final Four que se disputará entre el 26 y el 29 de abril.

Esta Fase de Oro la disputarán los ocho mejores equipos, divididos en dos grupos de cuatro, de la primera fase. La selección vasca sub 16 ha quedado encuadrada en el grupo B y tendrá como rivales a Castilla y León, Islas Baleares y Comunidad Valenciana mientras que la selección sub 14 también ha quedado encuadrada en el grupo B, teniendo que enfrentarse a Canarias, Aragón y La Rioja. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la Final Four.

Viernes 9 de febrero

09:30 horas Canarias vs Euskal Selekzioa (Sub 14)

13:30 horas Euskal Selekzioa vs Islas Baleares (Sub 16)

Sábado 10 de febrero

9:30 horas Euskal Selekzioa vs Comunidad Valenciana (Sub 16)

11:30 horas La Rioja vs Euskal Selekzioa (Sub 14)

Domingo 11 de febrero

11:30 horas Euskal Selekzioa vs Aragón

13:30 horas Castilla y León vs Euskal Selekzioa (Sub 16)

Para el club es un orgullo que jugadores de la estructura base puedan seguir desarrollándose personal y deportivamente a la vez que disfrutan de experiencias tan bonitas como esta. ¡La mejor de las suertes para los dos conjuntos!