Presentado el Campus Internacional 2023

Este domingo arranca la XIII edición del CIBB 2023, que contará con 520 jóvenes de hasta 25 países.

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del Campus Internacional 2023, que este año cumple su decimotercera edición. El evento baskonista comenzó su andadura con 75 participantes y a día de hoy cuenta con más de 480.

En la presentación han estado presentes, Luis Querejeta, director de la Fundación 5+11 y David Gil, director del Campus.

Querejeta, se ha mostrado muy satisfecho con la repercusión que ha tenido esta edición del Campus: «Estamos muy contentos con el impacto tan importante que ha tenido esta XIII edición en la que se han batido todos los récords con 520 participantes procedentes de 25 paises«.

Por su parte, Gil ha analizado los diferentes trabajos que se realizarán durante los próximos días: «Lo que caracteriza al Campus en la parte técnica son tres programas: una de técnica individual, otra de mejoras específicas y una última de juego colectivo«.

El CIBB es uno de los más importantes de su ámbito y puede estar satisfecho de que muchos de los jóvenes que pasan por Vitoria repiten en otras ediciones. El Campus cuenta con un gran equipo formado por entrenadores, coordinadores, monitores, fisioterapeutas y jefes de pista, encargados de llevar a cabo una intensa labor de ocho horas diarias de perfeccionamiento dentro de las mejores instalaciones.

Durante una semana los participantes contarán con entrenamientos de técnica individual y mejora específica, programa de juego colectivo, torneos de 5×5, entrenamientos específicos para mejorar el tiro y charlas informativas. Además, podrán disfrutar de piscina, excursiones y una convivencia enriquecedora que concluye con una fiesta final que hace del Campus una experiencia inolvidable.

Durante estos días, los participantes podrán disfrutar en su tiempo libre del acceso a zonas habilitadas para comedor, zona de juegos, zona de TV y zona de descanso. Además, el Campus Internacional también organiza otro tipo de actividades para que aprovechen todo el tiempo que estén en la capital alavesa.

Este domingo 25 de junio dará comienzo el CIBB 2023 con hasta 520 participantes, siendo así el récord de participación en la historia del Campus.