Objetivo Minicopa Endesa 2019

El objetivo es participar en la Minicopa Endesa que se celebrará en el mes de Febrero en Madrid

La Fase Previa de la Minicopa Endesa va desvelando sus primeros detalles. La competición, que tendrá lugar en L’Alqueria del Basket su sede principal, dirimirá los  equipos que se midan del 14 al 17 de febrero de 2019 en la Fase Final que se disputara en Madrid.

En esta fase inicial competirán 16 equipos, que se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en un formato de liga a una vuelta que hará que cada participante dispute 3 partidos. Los primeros clasificados de cada grupo pasarán directamente a la Fase Final que se disputa en madrileñas. Los segundos jugarán eliminatorias para obtener las dos últimas plazas.

Un formato que da lugar a una competición apasionante, que este año contará con el aliciente de desarrollarse en L’Alqueria del Basket.

Esta será la cuarta ocasión en la que los equipos infantiles de la Liga Endesa (jugadores nacidos en 2005 y 2006) disputen una previa para conseguir su clasificación para la Fase Final.

L’Alqueria del Basket ha acogido ya numerosos torneos nacionales e internacionales durante su primer año de vida. Albergando de nuevo la Fase Previa de la Minicopa Endesa, la temporada pasada nuestro combinado infantil logro el billete en la ciudad del Turia.

¿Dónde se jugará?

L’Alqueria del Valencia Basket, inaugurada el pasado año, acogerá los 26 partidos de esta fase previa de la Minicopa Endesa 2019.

• L’Alqueria del Basket:Con 15.000 metros cuadrados de superficie, L’Alqueria, próxima al pabellón de la Fonteta, acoge a todas las categorías inferiores del Valencia Basket. La fase previa de la Minicopa Endesa se disputará en cuatro de las trece canchas con que cuenta este centro deportivo de formación: la pista central de L’Alqueria y tres auxiliares (pistas 3, 4 y 8).

Sistema de competición y equipos clasificados

Ya están clasificados para la Fase Final de la Minicopa Endesa 2019 el Real Madrid, como vigente campeón, y el Movistar Estudiantes, equipo anfitrión en la próxima Copa del Rey.

Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). Las seis plazas en liza para la fase final se otorgarán de la siguiente manera:

– Se clasificará el líder de cada uno de los cuatro grupos una vez concluida la fase regular.
– Las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el sábado 8 de diciembre: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D).

La entrada a todos los partidos será gratuita.

Esta será la cuarta vez en la historia de la Minicopa Endesa que los equipos tendrán que conseguir su clasificación para la fase final a través de una ronda previa en la que intervienen todos los clubes de la Liga Endesa. Este formato se utilizó por primera vez en la temporada 2015-16 en una edición celebrada en Zaragoza. Posteriormente, en la campaña 2016-17, la fase previa se disputó en Fuenlabrada y Madrid, mientras que la pasada temporada tuvo lugar en L’Alqueria del Basket en Valencia.

Grupos, calendario y más información en ACB.COM

Nuestro representante Infantil está integrado en el grupo B junto a Mobarac Andorra, Iberostar Tenerife y UCAM. Todos buscarán el billete para la tan ansiada Minicopa Endesa 2019.

calendariofasepreviaminicopa2019