Protagonismo baskonista en Olite y Lezo

El pasado puente las selecciones de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra disputaron el campeonato de selecciones territoriales. Olite y Lezo se convertirían en núcleo neurálgico del baloncesto base de nuestro basket.

Los infantiles azulgranas Aitor Fernández de Larrinoa, Joseba Fernández, Eneko Vicente, Ibai Blanco, Unai Cabero y Carlos Alzola lograron la cuarta posición, enfrentándose a la selección gipuzkoana en las semifinales y la selección navarra en el partido por el tercer y cuarto puesto. Una experiencia más que sin duda ayudará a nuestros jugadores a continuar su formación.

Por su parte, los cadetes Beñat Zuñiga, Igor Ramirez, Steven Williams Esono, Sergio San José y Asier Portillo también tuvieron la oportunidad de competir en la EUSKNAF21. En el primero de los encuentros se midieron a la selección navarra y al día siguiente, a la selección bizkaina logrando el cuarto puesto del torneo.

Garazi López de Murga haría lo propio con el combinado femenino en categoría infantil, la joven jugadora se convirtió así en la primera jugadora baskonista que era convocada para la selección de Araba. Logrando además un tercer puesto muy meritorio.

La jugadora, al igual que muchas otras ha iniciado su andadura en el club azulgrana este curso, con la máxima ilusión y con las ganas de mejorar en su formación.

En los banquillos, también había representación baskonista, en este caso en el combinado masculino y como ayudante del seleccionador Rober Bengoa, y en el combinado cadete femenino Jon Marín ejercería como seleccionador.