¿Quieres jugar en el Deportivo Alavés Genuine?

Estamos de estreno, como adelantáramos meses atrás, el Deportivo Alavés participará en LaLiga Genuine la presente temporada, competición organizada por LaLiga e integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y en la que este año participarán 30 clubes de Primera y Segunda División (el año pasado lo hicieron 18).

Tarragona acogerá entre el 16 y el 18 de noviembre el estreno de la temporada 2018-2019 de LaLiga Genuine.  A los clubes de la campaña pasada, se unen 12 nuevos clubes que se han sumado al proyecto. Los nuevos equipos son el Real Sporting de Gijón, el Sevilla FC, el Deportivo Alavés, el Real Oviedo, el Real Valladolid, el CD Leganés, el Real Zaragoza, el Albacete Balompié, el SD Eibar, el CD Lugo, el UD Almería y el Málaga CF. Estos nuevos equipos se unen a los 18 que ya participaron en la temporada 2017-2018 para formar una liga de 30 clubes.

El equipo del Deportivo Alavés, coordinado y supervisado por Dafne Triviño, comenzará el próximo viernes 19 de octubre con las pruebas de acceso a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Jose Luis Compañón. Se abre la posibilidad de participar en este proyecto impulsado por la Fundación 5+11 a todas las personas que cumplan estos requisitos:

• Ser mayores de 16 años
  • Tener una discapacidad intelectual igual o superior al 33%

Las pruebas se realizarán en la Ciudad Deportiva Jose Luis Compañon (Ibaia) el próximo viernes 19 de Octubre a las 20:00 horas (19:30 horas en las instalaciones). Es necesario que los participantes lleven ropa deportiva y botas para hierba artificial. El objetivo es formar el equipo que representará al Deportivo Alavés en la Liga Genuine que se disputará a lo largo de la temporada.  La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una.

La inauguración de la liga se hará en el Nou Estadi de Tarragona el viernes 16 de noviembre. Será el pistoletazo de salida a una competición que visitará este año Córdoba, A Coruña, Madrid, Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Valencia.

Rellena el siguiente formulario para realizar las pruebas de acceso: