El Deportivo Alavés le saca tarjeta roja al racismo

El Deportivo Alavés se ha unido a la campaña Show Racism the Red Card. Además de participar en la campaña Sácale Tarjeta Roja al Racismo, el club, a través de su Fundación, está trabajando actualmente en el diseño de iniciativas que transmitan valores que combatan directamente con el racismo.

El club utiliza el poder del fútbol como una gran herramienta de integración y transmisión de valores, entre los que se encuentra por supuesto la lucha contra el racismo. En el principio de igualdad se sostienen muchas de las actividades que la Fundación 5+11 proyecta cada temporada. Da igual el sexo, la raza, la religión, nos encanta jugar al fútbol y eso nos une.

Los años de experiencia nos ofrecen información sobre el impacto positivo que nuestros proyectos están teniendo en la vida de los niños y niñas que participan, por eso, es aún más motivante para nosotros continuar construyendo y desarrollando ideas que sirvan para educar.

Show Racism the Red Card (SRtRC) es un programa contra el racismo y la discriminación. Show Racism the Red Card utiliza el poder social del fútbol para ayudar a combatir el racismo y otras formas de discriminación en la sociedad. El proyecto tiene como objetivo concienciar sobre la diversidad, fomentar la cohesión social y reducir la violencia física y verbal vinculada al racismo.