Récord de participación en el inicio de las jornadas de perfeccionamiento

Mejor comienzo imposible. La primera jornada de perfeccionamiento de la temporada batió todos sus récords de participación al albergar a más de 220 jugadores y jugadoras de la Escuela de Baloncesto, desde categoría pre-benjamín hasta cadete. Dicho entrenamiento voluntario tuvo lugar el pasado domingo, 29 de octubre, en la Ciudad Deportiva de BAKH y tendrá su continuidad durante varios domingos más a lo largo del año.

Estas jornadas impulsadas por la Fundación 5+11 tienen como objetivo reforzar los entrenamientos semanales que tienen los jugadores de la escuela. Estas sesiones se dividen en postas con ejercicios que fomentan la mejora individual y los conceptos básicos del baloncesto para la progresión de los jugadores. En él, los participantes se dividen por grupos de edad y el trabajo específico lo llevan a cabo bajo la supervisión de los entrenadores y coordinadores.

Dichas sesiones estarán dirigidas y diseñadas por Rufino Mateos y Aitor Mercader, entrenadores pertenecientes a la Fundación 5+11.

Las jornadas de perfeccionamiento tendrán su continuidad durante varios domingos de la presente campaña. Sin duda, estos entrenamientos suponen un complemento de calidad para que los jóvenes sigan creciendo para los parámetros de la filosofía Baskonia.