Rufino Mateos: “Lo que más me gusta de estas tecnificaciones es ver tantos txikis asistiendo a ellas, es una satisfacción indescriptible”

Como en temporadas anteriores, las jornadas de perfeccionamiento impulsadas por la Fundación 5+11 tienen como objetivo reforzar los entrenamientos semanales que tienen cada jugador y jugadora de la Escuela de Baloncesto.  Es un entrenamiento voluntario que se realiza durante varios domingos a lo largo del año.

El próximo domingo, tendrá de nuevo lugar una jornada de Perfeccionamiento en el Polideportivo de BAKH, dirigida a jugadores y jugadoras de la Escuela de Baloncesto de entre 6 y 17 años. Esta actividad, diseñada y dirigida por Rufino Mateos, entrenador perteneciente a la estructura base del club y la Fundación con muchos años que avalan una gran trayectoria en los banquillos, acompañado por Dorleta de la Presa quien coordinará las jornadas a lo largo de la temporada. Junto a ellos un elenco de entrenadores y entrenadoras que continúan su formación dentro de nuestra estructura base.

El técnico azulgrana habla sobre la jornada de perfeccionamiento.

Rufino ha valorado las jornadas de tecnificación hasta la fecha:  ”La valoración de estas jornadas es de diez, la aceptación que está teniendo es brutal, estamos al máximo de capacidad de participantes, y con la colaboración de una gran plantilla de entrenadores/as que trasmiten mucha ilusión a los txikis y hacen que sea posible esta actividad, es muy gratificante ver tanta energía en la pista.”

En cuanto a que beneficios tienen dichas jornadas para los participantes: “Las tecnificaciones van dirigidas tanto a los entrenadores/as como jugadores/as, tratamos de darles herramientas diferentes a las que se usan en las sesiones estándar de sus equipos, cada mes nos céntranos en un concepto, unas veces técnico y en otras tácticas, y vamos más al detalle de corrección que al volumen de repeticiones, que es lo que normalmente se potencia más en los entrenos de equipo. No repetimos ejercicios y cambiamos la temática de trabajo en ella, es mucho trabajo de preparación, pero es lo que nos está ayudando a tener enganchados tanto a los participantes como al staff Técnico.

Rufino Mateos destaca: “Lo que más me gusta de estas tecnificaciones es ver tantos txikis asistiendo a ellas, es una satisfacción indescriptible, y algo más a nivel técnico, el tratar de igualar o mejorar el trabajo a desarrollar en la siguiente.

Aprovecho, además, para agradecer a ese bloque que forma el staff que hacen que sea fácil para mí el poder plantear cualquier trabajo en pista, responden y dan un gran nivel, sin ellos/as sería imposible y luego el trabajo de la coordinadora Dorleta, que hace una labor de intendencia de un nivel altísimo, gestionando los niños, padres, materiales y lo que le pidas.”

Agradecer al club una vez más la confianza depositada en mí y a comunicación del club por hacerse eco de esta actividad y darla a conocer por redes sociales.

La jornada de perfeccionamiento se celebrará desde las 10 y está dividida en tres grupos.