Rumbo a la Previa de la Minicopa Endesa

L’Alqueria del Basket en Valencia volverá a convertirse por cuarta vez en la sede donde se celebre la Fase Previa de la Minicopa Endesa, que se disputará entre el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre y en la que participará nuestros infantiles.

Dieciséis clubes de la Liga Endesa buscarán hacerse con una de las seis plazas en liza para la Fase Final, a celebrar durante la Copa del Rey de Granada 2022. El Barça, campeón de la última edición, ya está clasificado. Y, según marca la normativa de la competición, al no haber conjunto anfitrión en este torneo del KO, también lo está el último subcampeón de la Minicopa Endesa, el Real Madrid.

El grupo

El conjunto azulgrana está encuadrado en el grupo A:

• Grupo A:Valencia Basket, Fundación 5+11 Baskonia, UCAM Murcia Redexis y Río Breogán

Los equipos de cada grupo jugarán todos contra todos, a una vuelta, entre el lunes 6 y el martes 7 de diciembre. Se clasificarán para la Fase Final los líderes de cada grupo, mientras que los segundos disputarán un ‘play in’ el miércoles 8 para decidir las últimas dos plazas: el segundo del Grupo A contra el del Grupo B, y el del C contra el del D.

La acb publicará próximamente el calendario completo de partidos, las plantillas y todas las novedades de esta Fase Previa de la Minicopa Endesa.