¡Rumbo a Valencia!

Por tercer año consecutivo, L’Alqueria del Basket volverá a acoger un evento de una magnitud cada vez más alta. La Minicopa Endesa se disputará en febrero en la localidad andaluza de Málaga de forma paralela a la Copa del Rey, y la fase previa ya está a la vuelta de la esquina (6 al 8 de diciembre). Con motivo de tanta cercanía, ya se conocen las plantillas para el evento.

Una competición que ha tenido en los últimos siete años al Real Madrid como campeón y que también ha visto triunfar al FC Barcelona (en cinco ocasiones) y al Joventut de Badalona (en cuatro). La de 2020 será la edición número 17 que para celebrarse primero debe conocer a todos los equipos integrantes.

Grupo A: Joventut de Badalona, UCAM Murcia, Coosur Real Betis y San Pablo Burgos

Grupo B: Fundación 5+11 Baskonia, Valencia Basket, Movistar Estudiantes y Morabanc Andorra

Grupo C: Cajasiete Canarias, Casademont Zaragoza, Catalana Occident Manresa y Cenor Obradoiro CAB

Grupo D: Barça, Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada y Fundación Bilbao Basket BBK

Los campeones de cada grupo conseguirán el derecho a estar en Málaga, mientras que los segundos competirán en un duelo a todo o nada por las otras dos plazas restantes.

La fase previa de la Minicopa Endesa, que se disputa entre el 6 y el 7 de diciembre en Valencia, se podrá seguir en el canal oficial de la ACB en YouTube.

Hablamos con el máximo responsable técnico del equipo, Iñaki Beltrán.

Equipo

“El equipo llega más rodado y más compacto que hace un tiempo. Mejorando y avanzando día a día tanto ofensivamente como defensivamente. Por supuesto que todos los integrantes quieren vivir la experiencia, el competir ante rivales muy duros tanto físicamente como técnicamente. Una experiencia muy bonita y enriquecedora de vivir.”

L’Alqueria del Basket

“Como ha salido en la prensa, tanto este año como el que viene la sede de la fase previa de la minicopa será en Valencia. Poseen unas instalaciones fabulosas y ello ayuda a que se celebren allí estos acontecimientos importantes del mundo del baloncesto.”

Objetivo

“Nos hemos centrado en mejorar y trabajar nuestro modelo teniendo en cuenta que en estas edades lo importante es ir adquiriendo las bases y conceptos del futuro. Sabemos que todos los equipos que compiten en el torneo son muy buenos y viendo los éxitos que tuvieron en pasadas temporadas podemos hacernos una idea de cómo serán este año también.  Lo importante es centrarnos en nosotros mismos y competir de la manera que llevamos entrenando y jugando cada semana ante rivales fuertes que pondrán las cosas muy difíciles. Por supuesto que queremos realizar un muy buen papel y competir.”

La expedición partirá el próximo jueves a las 17:30 desde el Hotel Lakua con dirección Valencia. Allí esperan días intensos y emocionantes que sin duda recordarán el resto de sus vidas.

Todas las retransmisiones en directo en el canal de Youtube de ACB o el Facebook de ACB:

Viernes 6 diciembre

17:00 Valencia Basket – Fundación 5+11 Baskonia