Saski Baskonia presenta una cifra récord de jugadores de cantera

El Buesa Arena fue ayer el escenario de una gran foto de familia con más de medio millar de niños y jóvenes pertenecientes a la estructura base del club azulgrana.

Los más de 500 niños y jóvenes que componen la cantera de Saski Baskonia saltaron ayer al parqué del Buesa Arena durante la celebración del ‘Gazteen eguna’ tras dos años de parón por la pandemia para presentarse ante la afición baskonista. La cantera azulgrana, con récord histórico de integrantes, tuvo su puesta de largo durante el descanso del partido de Liga Endesa que enfrentó a Bitci Baskonia y a Casademont Zaragoza con una gran foto de familia para escenificar la buena salud de la que goza uno de los proyectos más importantes de la entidad vitoriana.

Además del filial baskonista que compite en la categoría EBA, la estructura de cantera de Saski Baskonia está compuesta por un total de 34 equipos divididos entre la escuela de baloncesto y las categorías inferiores. Son 19 los equipos de escuela con 330 niños y niñas de entre 6 y 15 años que compiten en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Estos equipos cuentan con 41 entrenadores.

En cuanto a las categorías inferiores, son un centenar de jugadores en total, divididos en nueve equipos masculinos y femeninos que compiten en las categorías de infantil, cadete y junior. Éstos cuentan con 25 técnicos altamente cualificados que les ayudan a crecer en un entorno ideal para su progresión profesional y donde les enseñan la filosofía Baskonia.

Cantera inclusiva

La Fundación 5+11 impulsó además hace seis temporadas su proyecto social con el propósito de contribuir de manera activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de colectivos con dificultades o en desigualdad de oportunidades. Baskonia4Life nació con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable a través de acciones vinculadas a la práctica del baloncesto. Hoy en día, junto al recién creado Baskonia Mixed Ability son más de un centenar niños y jóvenes los que forman parte de la cantera inclusiva de Saski Baskonia, que ofrece el baloncesto como herramienta para cambiar vidas y que se encuentra integrado dentro de la Escuela de Baloncesto.