Talento baskonista en las canchas de Valladolid

Cinco días de baloncesto intenso, con los mejores jugadores del país de 13 a 16 años, donde el talento ha brillado coronando a las selecciones autonómicas,  como por ejemplo Cataluña y Madrid.

Termina el Campeonato de España Cadete e Infantil y Euskadi ha dejado un gran sabor de boca en Valladolid. Los Infantiles vencieron a Cantabria para proclamarse campeón de Preferente y lo hizo por 92 a 76 en un partido de muchas idas y vueltas pero con Euskadi casi siempre por delante. Y las que no tuvieron el merecido premio de las medallas fueron las Cadetes. Buen arranque pero Andalucía, castigó a la tricolor que para el descanso ya veía el bronce como un quimera (63-46). La derrota no emborrona una gran actuación de las vascas.

Las actuaciones de Beñat Oraa, Gorka Perez de Ugarte e Aritz Muguruza para los infantiles fueron en líneas generales muy buenas, los baskonistas disfrutaron de este gran torneo, con un gran protagonismo en cada encuentro. Una experiencia que sin duda influirá en su juego, mejorando su rendimiento en el futuro.

Para nuestros cadetes Ondrej Hanzlik, Pape Sow y Gorka Olarte también fue una experiencia inolvidable, pudiendo competir al máximo nivel contra los mejores jugadores del país de su edad. Ondrej destacó durante todo el torneo con la máxima valoración entre sus compañeros de selección. Al igual que los tres jugadores infantiles, la experiencia es muy positiva y todo lo vivido ayudará afrontar los retos que les esperan hasta final de temporada con sus respectivos equipos.

info y foto: www.basketbasko.com