Las jornadas de tecnificación de la escuela de baloncesto tendrán ejercicios específicos de tiro

Muchas novedades en el nuevo curso para la Escuela de Baloncesto

Tras el éxito de las jornadas de perfeccionamiento celebradas temporadas anteriores dirigidas a los y las participantes de la Escuela, y atendiendo a la demanda de muchos/as participantes, volverán a ser un pilar fundamental en la formación de los jugadores y jugadoras.

Por ello, además de Dorleta de la Presa coordinadora de la Escuela de Baskonia desde hace dos temporadas, se contará con un gran Staff de entrenadores y entrenadoras jóvenes, dirigido todos ellos por la experiencia de uno de los entrenadores que más temporadas lleva en nuestra estructura, Rufino Mateos.

Hemos querido preguntarle a él, Rufino, el responsable de dirigir las diversas sesiones de tecnificación.

“En primer lugar, quiero agradecer mucho al club y la Fundación qué pensarán en mi  para estas jornadas de tecnificación, disfruto mucho compartiendo conocimientos con otros entrenadores jóvenes y jugadores en procesos formación.”

F: ¿Qué idea te gustaría implantar en las nuevas jornadas de perfeccionamiento?

R: “La idea de las jornadas de perfeccionamiento principalmente es marcar una progresión, donde el jugador se divierta, trabajar en ellas cosas que no estén habituados a trabajar en sus entrenamientos semanales, pero que a partir de esta temporada puedan llevarlas a cabo en su día a día. No queremos hacer excesivas correcciones, buscamos que fluyan los ejercicios y sea todo natural.

F: ¿Cuáles son los objetivos de las tecnificaciones?

R: “Uno de los objetivos de estas sesiones es que el jugador aprenda a leer correctamente los diferentes  lances del juego. Trabajaremos mucho el ataque, sin dejar de lado la defensa, pero serán sesiones muy dinámicas. Se trata de que adquieran ese pequeño plus en la toma de decisiones, tal vez aspectos difíciles de entrenar en sus sesiones semanales, por lo que considero que es un plus en la formación de estos chicos y chicas.”

F: ¿Novedades?

R: “Nos gustaría como novedad esta temporada utilizar una máquina de tiro que tenemos en BAKH, ofrecer entrenamientos de mayor calidad, muchos ejercicios con respeto al tiro. Creemos que además a los participantes les aporta comodidad y les ayudará a mejorar sin duda. Además hará mucho más ameno cada sesión, la idea es que se les haga corta.”

F: ¿Qué tipo de entrenamientos encontrarán los y las participantes?

Queremos dar continuidad a lo que se venía trabajando con David Gil años atrás y Xabi Aspe en el anterior curso, la misma esencia. Vamos a cambiar mucho las sesiones, unas de otras, que sean muy divertidas,  que cuando salgan de cada jornada, ya estén pensando en la siguiente, queremos que jugadores y jugadoras estén motivados y motivadas, pero también que lo hagan los entrenadores y las entradoras disfruten al máximo.  Estamos seguros, que la temporada será fantástica.

Como años anteriores, las jornadas de perfeccionamiento se desarrollarán en la ciudad deportiva de BAKH, y se celebrará de forma mensual.