La importancia del trabajo en equipo

Rufino Mateos, es uno de nuestros entrenadores más veteranos, con más experiencia. Hemos tenido oportunidad de conocerlo mejor en otras ocasiones, varios proyectos avalan su trabajo en Fundación 5+11 y Baskonia. Hoy, precisamente tenemos queremos saber más sobre uno de los equipos de nuestra escuela de Baloncesto. Un equipo con una fantástica generación alevín que seguro dará muchas alegrías en el futuro.

Asumí el reto como un gran privilegio tras la marcha de Edu, anteriormente ya estaba involucrado en este proyecto aunque en un segundo plano”, añadió el entrenador.

Trabajo de formación
“La etapa alevín para mi es una etapa más en la formación de los jugadores, con una característica fundamental que debemos tener en cuenta. Por un lado trabajamos con ellos aspectos deportivos y por otro tratamos de transmitir valores ligados a este gran deporte, basados en el respeto, sacrificio, trabajo en equipo, implicación y compromiso. Ahora son esponjas y cualquier sesión de entrenamiento es muy importante para continuar aprendiendo. No solemos decirlo, pero para mi uno de los objetivos a estas edades que tenemos los entrenadores, es engancharlos al baloncesto, que adoren este deporte y que no dejen nunca de practicar independientemente del nivel que tengan cada uno, o los caminos que decidan tomar”

Alevines

Están en una edad que el grado de madurez física y mental son importantes en su desarrollo, no podemos olvidar que son muy jóvenes, pero algunos han crecido mucho y otros se encuentran en ese proceso. Puede parecer a priori un hándicap para la competición, esas diferencias de centímetros entre unos y otros, pero en mi opinión, ahora deben aprender a divertirse practicando basket.

Objetivos
“El objetivo principal para esta temporada es ayudarles a crecer individualmente lo que podamos, que se diviertan jugando, que se enganchen y si el trabajo es bueno seguro que los resultados llegarán , siendo realistas estaría muy bien jugar la Final Four Alavesa, y ver que los jugadores son mejores que cuando empezó la temporada, ese sería un bonito broche final de temporada”

Gorka Diaz

“Tenemos la suerte de que Gorka se suma al proyecto y es algo bueno para el equipo, es un entrenador con experiencia y con ganas de trabajar, seguro que hacemos un buen tándem y ayúdanos a los chicos en su crecimiento, tenemos diferentes visiones del basket y eso ayudará a enriquecer las sesiones y la temporada.”

Alevines BAKH

“Tenemos un grupo muy amplio con catorce jugadores, con diferentes niveles , por eso destaco el aprendizaje de muchos aspectos del juego en equipo que es importante en estas circunstancias. Hasta ahora han aprendido a jugar todos juntos independientemente de que uno esté en la pre selección de Euskadi, con otro que  lleva jugando poco al baloncesto. Tenemos la suerte de entrenar tres días por semana; martes, jueves y viernes. Además lo hacemos en Bakh unas instalaciones excelentes, vamos un lujo, donde también entrena el primer equipo y el filial baskonista.

#CIBB18

“Aún estamos en enero pero muchos ya tenemos la cabeza puesto en esas fechas. Es un campus global yo solo puedo hablar maravillas, para mí fue un antes y un después en mi larga trayectoria deportiva, tiene magia, para mi esa es la palabra que mejor lo define.

Mucha gente trabajando sin descanso para que los más de 400 participantes disfruten , aprendan y se queden con ganas de repetir, es una experiencia única, no solo por el nivel deportivo sino por las experiencias que viven los participantes. Muchas horas de entrenamiento a gran nivel y muchas horas de convivencia.

Si David Gil quiere seguir contando conmigo estaré encantado de estar en la décima edición, como dice la canción “ si tú me dices ven lo dejo todo “ pues eso literalmente es lo que hago dejo todo, el trabajo, la familia y me vuelco en la familia del CIBB porque realmente es una familia”.