Tres nuevas opciones de título este próximo fin de semana

Con el final de la temporada, llegan nuevas opciones de título para la cantera baskonista, en esta ocasión además, por partida triple. En otro fin de semana apasionante, los equipos masculinos Fundación 5+11 Ibaiondo, de categoría infantil, Fundación 5+11 Bakh A y Fundación 5+11 Bakh B, de segundo año alevín, y Fundación 5+11 Salburua, de primer año alevín, lucharán por un mismo objetivo, proclamarse campeones de Álava en sus respectivas categorías.

Tres de los conjuntos, salvo el alevín de primer año que luchará por el galardón en una final directa, darán el todo por el todo en un torneo que se disputará en formato Final a Cuatro. Y el destino ha querido ser caprichoso poniendo, en la categoría de alevín de segundo año, un duelo entre nuestros equipos Fundación 5+11 Bakh A y Fundación 5+11 Bakh B. Dicho encuentro (sábado, 11:30), al igual que el resto de choques de esta categoría se disputará en el polideportivo Landázuri de la capital alavesa. Quien venza en este «derbi», se enfrentará al ganador del Sima Corazonistas – San Viator, el domingo a las 12:00 horas.

El sábado también, aunque en el colegio San Prudencio, disputará su semifinal la Fundación 5+11 Ibaiondo ante Urkide (15:00 horas), enfrentándose en la otra parte del cuadro San Prudencio y Urgatzi. La final está prevista para el domingo a las 12:30 horas. Ese mismo día, pero dos horas y media antes jugará el partido por el título la Fundación 5+11 Salburua ante San Viator en Landázuri.

Sábado, 18 de mayo

15:00 horas Fundación 5+11 Ibaiondo vs Urkide (Infantil)

11:30 horas Fundación 5+11 Bakh B vs Fundación 5+11 Bakh A (Alevín 2º año)

Domingo, 19 de mayo