El Junior Masculino y Femenino y el Cadete Femenino pelearán por obtener el último billete para dicha categoría.
Tras lograr el billete para Liga Vasca hace escasos días, el Junior Masculino y Femenino y el Cadete Femenino pelearán por obtener la última plaza en juego para Liga Vasca A1 este próximo fin de semana. Siguiendo con la tónica de las últimas temporadas, esta se decidirá en formato Final Four, en la que tan solo los vencedores de las distintas categorías accederán a dicho lugar, quedando el resto en A2.
Unas citas, que se desarrollarán durante las jornadas del sábado y domingo, en las que los azulgranas actuarán como local en las semifinales y en una hipotética final. La Ciudad Deportiva de Bakh será testigo del duelo que enfrentará al Junior Masculino B con el Barakaldo Baloncesto (sábado, 16:30 horas). En caso de victoria, los gasteiztarras regresarán al mismo escenario para medirse en la gran final (domingo, 12:00 horas) ante el vencedor del choque entre Ordizia Orkli y Araberri.
Por otro lado, el Polideportivo Ibaiondo de la capital alavesa albergará los partidos de la categoría femenina. En una intensa mañana de sábado, el Cadete Femenino tendrá que verse las caras con el Dinneco Araba (10:00 horas), para posteriormente dar el testigo al Junior Femenino en su encuentro ante el Bera-Bera (12:00 horas). Si logran el triunfo, disputarán la gran final en el mismo escenario ante los vencedores del Barakaldo Baloncesto-Easo Basket Gamma, en Cadetes (domingo, 10:00 horas), y el Tabirako Baqué-Fundibide ISB, en junior (domingo, 12:00 horas), respectivamente.
Duros retos por delante antes del comienzo oficial de la Segunda Fase de Liga Vasca. Desde la Fundación Baskonia Alavés queremos desear la mejor de las suertes a nuestros tres equipos azulgranas. Garaipenaren bila neska-mutilak!