Una experiencia en el Buesa

El pasado viernes, 22 de octubre Bitci Baskonia recibía en el Fernando Buesa Arena al AS Mónaco ante la presencia de miles de aficionados. Entre ellos, varios menores tutelados pisaban por primera vez el feudo azulgrana.

Babesten Uribe es un recurso residencial del servicio de protección de menores y gestionado por Babesten, se encuentra ubicado en el municipio de Arrasate-Mondragón y atiende a un grupo de 8 adolescentes. El trabajo que se realiza con ellos/as se dirige a fomentar el desarrollo de sus capacidades y potencialidades individuales con la finalidad última de favorecer su adecuada inserción social.

Desde la individualidad propia de cada persona la casuística y necesidades de cada uno/a de los/as adolescentes es muy variada. Desde el recurso residencial Babesten Uribe trabajan desde esa individualidad, tratando de atender a las necesidades personales de cada uno, al tiempo que se incide en la importancia del grupo y de la cooperación entre las personas que lo integran como elemento de ayuda y cohesión.

Desde este doble plano, el equipo educativo y la Fundación 5+11 entiende que el deporte es un elemento de desarrollo personal y social, así como una herramienta esencial para el desarrollo de valores que se considera de gran importancia en el proceso de crecimiento personal, tales como el esfuerzo personal, la cooperación-colaboración, el respeto a las normas y al prójimo. La colaboración con entre ambas entidades ofrece la oportunidad de avanzar en estos aspectos, favoreciendo la integración de los chicos/as a través de la participación en actividades lúdicas, recreativas y saludables.