Virgen niña se viste de azulgrana

La Fundación 5+11 y la diputación foral de Álava continúan impulsando visitas en los centros escolares.

El colegio CEU Virgen Niña recibía este martes, 23 de enero, la visita de los jugadores del Baskonia Marcelinho Huertas y Ilimane Diop, en una actividad enmarcada dentro del Programa social de la Fundación 5+11 y la Diputación Foral de Álava denominada “Escuela de valores”.

Así, en esta actividad participaron cerca de 80 alumnos del centro escolar. El objetivo de estas visitas y actuaciones es acercar los jugadores a los escolares, fomentar el baskonismo por el territorio y transmitir valores a través de la práctica del deporte.

En esta visita, los jugadores azulgranas lo pasaron en grande con los txikis, respondieron a las preguntas que les realizaron y les regalaron unas mochilas, además de fotografiarse con ellos.

También se han entregado al centro educativo entradas para que los niños y niñas del centro visiten el Pabellón Buesa Arena y puedan presenciar uno de los próximos encuentros que Baskonia disputará como local.

Además, todos los alumnos se llevaron las firmas de los jugadores en unas postales personalizadas, momentos verdaderamente emocionantes, que sin duda, los alumnos tardarán en olvidar.

El Programa social “Escuela de valores” que a su vez se integra dentro del proyecto “Nuestro Territorio, nuestros equipos”, tratará de acercar mucho más a los jugadores baskonistas y alavesistas a todos los rincones de nuestro Territorio.