Toni Martínez e Inés Altamira inauguran un curso en el que decenas de centros escolares recibirán la visita de jugadores y jugadoras albiazules, acercando el deporte a cientos de alumnos.
Con el curso escolar en marcha, regresa uno de los momentos más especiales para los niños y niñas alaveses: las visitas de los jugadores y jugadoras del Deportivo Alavés a los centros educativos. Este jueves, Toni Martínez e Inés Altamira han inaugurado la temporada de encuentros en la Ikastola Abendaño, compartiendo un rato muy ameno con el alumnado y acercando su experiencia como deportistas profesionales a las aulas.
Durante aproximadamente una hora, ambos futbolistas albiazules han interactuado con los más pequeños, respondiendo a sus preguntas, fotografiándose con ellos, entregando postales y participando en diferentes juegos. Además, han compartido su experiencia en el deporte de élite y han puesto en valor los principios del club, haciendo especial hincapié en los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo.
A lo largo de la temporada, cerca de una decena de centros escolares recibirán este tipo de visitas, acercando a cientos de alumnos a los jugadores y jugadoras en una acción impulsada por el Deportivo Alavés, a través de la Fundación Baskonia-Alavés, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Con estas iniciativas, el club busca promover la educación, la igualdad de oportunidades y el disfrute del deporte como herramienta de formación integral.