W2A Management y Baskonia-Alavés colaborarán en la formación universitaria de deportistas en EEUU, Reino Unido y Canadá

El objetivo de la unión es ofrecer servicio a aquellos jugadores y jugadoras de la entidad vasca que estén interesados en continuar su formación universitaria en países anglosajones

W2A Management y el Grupo Baskonia – Alavés han llegado a un acuerdo de colaboración para el asesoramiento integral a familias de los deportistas del Deportivo Alavés y de Saski Baskonia interesados en continuar su formación universitaria y su trayectoria deportiva a través de becas en el sistema universitario de Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

La misión de W2A dentro del acuerdo con el grupo vasco será identificar y ayudar a desarrollar el talento joven de los jugadores y jugadoras de sus canteras deportivas, tanto del club de fútbol como del equipo de baloncesto, ambos en las máximas competiciones nacionales, aprovechando las enormes ventajas de los modelos universitarios anglosajones. Algunas de ellas son el funcionamiento basado en empresas privadas, la carencia de burocracia académica, las instalaciones modernas y tecnológicas, o la valoración de estudiantes por características motivacionales y competenciales, más allá de sus logros académicos.

W2A Management organizará además diferentes charlas informativas para los padres de los deportistas interesados con el fin de explicarles las características del modelo universitario americano, canadiense y británico; así como los requisitos académicos, competenciales y deportivos necesarios para acceder a las universidades anglosajonas.

Jaime Scott, General Manager de W2A Management, asegura que “El desconocimiento de estos modelos universitarios, unido al estigma de la fuerte inversión que se necesita para acceder a la oferta formativa, son los principales retos que W2A Management plantea solucionar a las canteras del grupo Baskonia-Alavés con una asesoría personalizada y cercana en todas las fases del proceso.”

Prueba de ello, son sus casos de éxito en la obtención de becas, que superan el 70% del total, un hecho que demuestra la excelencia, profesionalidad e implicación de W2A en sus proyectos.

Por su parte, el Grupo Baskonia – Alavés engloba este acuerdo dentro de su proyecto internacional de formación de jóvenes promesas y de expansión internacional del club. La entidad vasca, a través de su Fundación 5+11,  trabaja diariamente en la formación de jóvenes deportistas locales e internacionales con el fin de transmitirles los valores de esfuerzo, humildad, respeto e integración que identifican a este club. Además, como parte del programa, la entidad puso en marcha hace exactamente un año la Residencia de Jugadores Baskonia-Alavés, donde los jóvenes deportistas disponen de un lugar privilegiado para su progresión deportiva, personal y educativa.

En los próximos días comenzará una nueva edición de los campus internacionales de verano, que atraerán a Vitoria a unos 500 niños y niñas de todo el mundo y en donde se pondrá en marcha el acuerdo con W2A Management. Los campus contarán con un programa mixto de técnica individual y juego colectivo, completado con formación teórica a través de conferencias y envueltos por otras interesantes actividades relacionadas con el deporte.