Zaragoza, territorio basket en semana santa

Son ya 11 las ediciones de los tradicionales torneos Internacionales que desarrollamos en ZARAGOZA en Semana Santa, siendo el “Torneo Internacional CADETE HMY-EL OLIVAR” el de mayor nivel y reconocimiento, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en la cita más importante de clubes cadetes del calendario nacional.

En la edición del 2017, participaron 162 equipos de 17 diferentes Comunidades, estando representados gran parte de los mejores clubes de todas ellas. Cita ineludible para equipos de alto nivel deportivo.

Un clásico por estas fechas, siendo sus orígenes en categoría cadete, y ampliándose en los últimos años a categorías junior, infantil y preinfantil. En la última edición se batieron todos los records superando los 2000 participantes y 4600 acompañantes.

Baskonia tendrá una gran representación en este torneo ya que competirá con tres de sus equipos; Junior A, Cadete A e Infantil A. Grandes canteras se darán cita en el prestigioso torneo, por lo que sin duda servirá para medir fuerzas y experimentar nuevas sensaciones con rivales de un gran nivel.

El torneo comenzará el jueves 29 de Marzo tras la recepción y acreditación de todos los equipos participantes y se desarrollará durante el jueves tarde, viernes, sábado, hasta llegar a la jornada de clausura del domingo por la mañana en la cual se disputarán las finales y la entrega de trofeos y distinciones en distintos pabellones de juego por categoría. La clausura se realizará a las 15:00 horas.

Además se otorgarán las siguientes distinciones y trofeos: Mejor Entrenador, Fair Play, Mejor Afición, MVP, Concursos (Triples y Speed Shoot) y trofeos para los primeros clasificados en cada categoría.

La organización espera contar con la presencia de cheerleaders, mascotas ACB, concursos y actuaciones para que todos los participantes y acompañantes puedan disfrutar de una gran fiesta de clausura.

Mucha suerte a todos los jugadores y entrenadores desplazados. Sin duda, será toda una experiencia.

Más información sobre el desarrollo del torneo en los enlaces siguientes de la propia organización: