El Junior A quiere ser campeón de Euskadi

El conjunto baskonista se medirá en semifinales al Getxo, con el que curiosamente se enfrentó en la última jornada de la liga regular, en el que salió victorioso.

Una vez terminada la liga regular, el filial baskonista disputará en Vitoria – Gasteiz el campeonato de Euskadi. BAKH es la sede escogida por la federación vasca, una instalación espectacular para más de 1000 espectadores que acogerá la Final Four en la que el Junior quiere ser campeón. Además del conjunto gasteiztarra, Bilbao Unamuno, Easo 99 Aitzgorri y Getxo lucharan también por el campeonato.

El equipo dirigido por Pablo Diaz de Argote terminó en la primera posición en una primera fase del campeonato donde ganó 25 partidos y perdió tan solo 1. Un buen balance brillante, pero que no desvirtúa la cruda realidad de la competición y de lo que suponen las eliminatorias, al menos, el cuerpo técnico se muestra prudente ante esta nueva cita competitiva.

Pablo Diaz de Argote, entrenador del Junior A: “Los números han sido buenos básicamente porque los chicos han trabajado duro en cada entrenamiento, y han tenido que afrontar muchos retos y adversidades. Esta Final4 va a ser complicada. Getxo es un equipo muy compacto con un gran base y muy equilibrado en el juego interior-exterior. Ahora es cuando tenemos que tener más ambición y capacidad de trabajo y lograr demostrar que los números no han sido casualidad”.

El sábado a las 12:45, Baskonia se enfrentará a Getxo en la segunda semifinal. Para el coach azulgrana, aún queda margen para alcanzar el mejor nivel del equipo “No estamos al 100% todavía, tenemos chicos lesionados y no podrán ayudarnos, hemos mejorado mucho desde Semana Santa, el torneo de Zaragoza fue un salto de calidad, pero queda tiempo para mostrar el mejor nivel en Badajoz».

La otra semifinal la disputarán el Easo Elkar Autocares y Unamuno Bilbao a las 10:30 de la mañana. La final, enfrentará a los ganadores de ambas semifinales el domingo a las 12:00.

¡Mucha suerte!