La Fundación 5+11 entrega 800 kilos de ropa para un campo de refugiados en Lesbos

Como ya viene siendo habitual, la Fundación 5+11 en representación del Deportivo Alavés, vuelve a colaborar con la ONG Zaporeak con el objetivo de cubrir de forma urgente necesidades básicas de las personas que se encuentran en un campo de refugiados en Lesbos.

Con la donación de 800 kilos de ropa la Fundación 5+11 supone una aportación muy necesaria en estos momentos, las condiciones en las que se encuentran en el campo de refugiados son de extrema pobreza. La crisis económica derivada de la pandemia es actualmente una de las principales preocupaciones, y se cuenta con diversos proyectos para cubrir algunas necesidades básicas de familias desfavorecidas paliando así algunas de las consecuencias que esta crisis está teniendo en los más pequeños.

Zaporeak es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a las personas refugiadas que llegan a Europa.

A día de hoy, trabajan con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia.

La campaña de donaciones ha comenzado, asociaciones como ACCEM, Caritas u otras ligadas a los campos de refugiados del Sahara Occidental reciben material deportivo y ropa todos los años.