ONE TEAM, MANY DREAMS

La cuenta atrás para la EuroLeague Final Four 2018 de Turkish Airlines comenzó prácticamente sin darnos cuenta, con la octava edición del Workshop celebrada en la capital vasca.

El Buesa y la ciudad han sido testigos de un evento con carácter social, otro escalón más hacia la gran final de mayo.

One Team es el programa de responsabilidad social de Euroleague Basketball, que reúne a los 40 clubes que compiten en la EuroLiga de Turkish Airlines y 7DAYS EuroCup para apoyar a sus comunidades locales con una amplia gama de actividades durante todo el año.

Los representantes de cada equipo fueron invitados para participar en el taller el 3 y 4 de septiembre. One Team, trata de inspirar a la gran familia de la Euroleague para desarrollar diferentes proyectos sociales en favor de los miembros más vulnerables de cada sociedad.

«Organizar un evento de tal importancia en Buesa Arena durante la temporada en la que se celebrará la Final Four en Vitoria-Gasteiz es un honor para nuestro club y nuestra ciudad», dijo Josean Querejeta, presidente de Saski Baskonia Vitoria Gasteiz. «Baskonia ha estado firmemente involucrada durante muchos años con el programa One Team de Euroleague Basketball, que utiliza el baloncesto como herramienta para cambiar vidas. Es un programa muy positivo para nuestra sociedad y transmite valores que se parecen mucho a la filosofía de nuestro club».

Dos días intensos donde se pudieron conocer detalles de los diferentes programas sociales con los que convive cada club a lo largo de la temporada, hubo momentos para escuchar, aprender y sobre todo, compartir experiencias con el objetivo de enriquecer aún más cada una de las ideas planteadas por los representantes.

Además, no faltaron a la cita las autoridades locales, como Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, Ramiro González, Diputado General de Álava, y Bingen Zupiria, Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, que mostraron su apoyo a One Team.

El evento también sirvió para que Baskonia presentara su programa social One Team delante de todos los asistentes. Iker Gonzalez de Garibay Manager del proyecto social y Andoni Colmenero de Fundación 5+11 compartieron los objetivos y la estrategia establecida en el programa. La asociación Gizarterako con la que trabaja codo a codo la entidad baskonista tuvo representación, Hito Rosado presidente de Gizarterako contó a los asistentes la labor que desarrollan en favor de la comunidad. Finalmente Nuria Zapatero la integradora social y una de las responsables directas del éxito del programa social baskonista compartió su experiencia personal trabajando con estos niños desde hace ya cuatro temporadas.

Los asistentes presenciaron un entrenamiento en directo, con los niños y niñas del programa, muchos de ellos pudieron incluso participar en los ejercicios. Una experiencia increíble tanto para los niños como para los diferentes participantes de cada uno de los clubes de Euroleague y EuroCup.

El broche final lo ponía la entrega de los One Team Awards. Con esto, ponemos fin a la octava edición del Workshop. Un paso más cerca de la esperada final que se celebrará en Vitoria – Gasteiz en la próxima primavera.